Al finalizar el período lectivo, el alumno estará en capacidad de comprender, desarrollar y aplicar los conceptos básicos de la psicomotricidad en el área preescolar, valorar la importancia de la psicomotricidad, asumir una actitud favorable para conducir experiencias que permitan el desarrollo motor del niño, establecer la relación que existe entre la educación psicomotriz y el aprendizaje escolar y estimular la creatividad en la planificación de experiencias de acuerdo con el nivel y desarrollo psicomotor del grupo.
Al finalizar el semestre, el estudiante estará en capacidad de conocer el desarrollo evolutivo, las técnicas y estrategias aplicables a niños de 0 a 3 años, con el fin de programar actividades que permitan un óptimo desarrollo integral de los mismos, cumpliendo a su vez con lo estipulado en el Currículo de Educación Inicial.
El estudiante al finalizar la asignatura Familia, Comunidad y Escuela, la tendrá una visión de la problemática actual que presenta la familia venezolana y los factores que influyen directamente en la educación de los niños en edad preescolar, y sobre la base de ello podrá establecer estrategias dinámicas y acordes para la incorporación de la familia y la comunidad en el proceso educativo, así como también tendrá herramientas para el dominio de situaciones que puede enfrentar día a día en su labor docente.
El objetivo general de la materia Formación de Emprendedores es manejar la aplicación de modelos de negocios como herramienta necesaria para desarrollar y poner en marcha los emprendimientos de los participantes. Esto se logra a través del aprendizaje y aplicación de diferentes modelos de negocio, como el Business Model Canvas, que permiten a los estudiantes analizar y diseñar estrategias para sus emprendimientos.
En este sentido, el objetivo general de la materia es fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación de los estudiantes, así como proporcionarles conocimientos y habilidades para convertirse en empresarios exitosos. También se busca que los estudiantes aprendan a identificar oportunidades de negocio, a desarrollar planes de negocio y a implementar estrategias efectivas de marketing y ventas.
El objetivo general de este curso, es proporcionar a los estudiantes información teórica, experiencias, prácticas y conexiones con la dinámica de la comunicación, concretamente desde la oratoria, para que se adentren de forma eficaz y efectiva en el ámbito de la persuasión a diversas audiencias.