Imagen del curso 20223CR - Ing - Mec - Procesos de Manufactura III (Freddy Barragán, 208N1)
Mecánica

Al finalizar la asignatura el estudiante estará en capacidad de describir, seleccionar y desarrollar procedimientos para la elaboración de juntas soldadas.

Diseñar e inspeccionar elementos, dispositivos o productos manufacturados por procesos de soldadura.

Imagen del curso 20223CR - Ing - Mec - Materiales I (Luis Ortega, 205N1)
Mecánica

 Al finalizar el curso, los alumnos estarán en capacidad de analizar y seleccionar los materiales metálicos y no metálicos para aplicaciones específicas. Conoce y aplica las propiedades mecánicas apropiadas a las diferentes aplicaciones de ingeniería. Modificar las propiedades de los materiales de ingeniería mediante los tratamientos térmicos, mecánicos y otros. Detectar, prevenir y analizar la falla en los materiales metálicos de ingeniería.

Imagen del curso 20223CR - Ing - Mec - Diseño en Ingeniería Mecánica (Donato Romanello 207N1)
Mecánica

  El estudiante que cursa esta asignatura ya tiene una serie de conocimientos científicos adquiridos en materias tales como física, resistencias de materiales, materiales, procesos de manufactura, mecanismos y elementos de máquinas. Para la adquisición de tales conocimiento se ha visto obligado a utilizar los modelos aprendidos en los cursos de matemáticas que ha debido tomar al inicio de la carrera.. Se ha visto también expuesto a disciplinas instrumentales tales como el dibujo y la computación, Esto último le permite representar gráficamente y calcular gran variedad de los elementos que integran las máquinas. Se puede indicar entonces que el estudiante posee un gran bagaje de conocimientos,  pero poca experiencia en el uso práctico de tales conocimientos.

Esta asignatura brinda la oportunidad al estudiante de transitar del conocimiento teórico a la aplicación de tal conocimiento para la resolución de problemas reales, que conduzcan al diseño y construcción de un sistema mecánico sencillo. Esto implica que el estudiante debe emplear, además del bagaje de conocimientos adquiridos en otras asignaturas, aproximaciones empíricas y sobre todo su potencial creativo para obtener soluciones representadas por dispositivos mecánicos reales, dentro de las restricciones a las cuales está sometido el alumno en su proceso de formación universitaria.

 Para lograr lo indicado en el párrafo anterior, el estudiante selecciona un proyecto que desarrolla durante todo el semestre, trabajando en equipo y utilizando la metodología del diseño mecánico, que se estudia en este curso.

https://docs.google.com/document/d/1EMTtUz5j_b7YfQrIwlTpv4ykc6lslqv7/edit?usp=sharing&ouid=114219706651406234047&rtpof=true&sd=true. CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES DE LAS 16 SEMANAS DE LA ASIGNATURA.

Imagen del curso 20223CR - Ing - Mec - Electiva: Corrosión (Donato Romanello, 209N1, 210N1)
Mecánica

Dar a conocer los diferentes tipos de corrosión que ocurren en los materiales de ingeniería, su reacción ante cualquier tipo de ambiente. Aplicar los conocimientos básicos para proponer metodologías de prevención y control y prevención de la corrosión, de acuerdo a los mecanismos de formación del fenómeno, así como la elaboración de alguna técnicas para la protección de estructuras metálicas y civiles.

https://drive.google.com/file/d/1u50MYjupABm-pfe9s-PO62SDQosRdThx/view?usp=share_link problemas.

Imagen del curso 20223CR - Ing - Mec - Materiales II (Donato Romanello 206N1)
Mecánica

Materiales II es una asignatura que persigue consolidar a través de un trabajo eminentemente práctico, los conocimientos adquiridos por los estudiantes, en forma general sobre los materiales y su comportamiento.

Se refuerzan experimentalmente conceptos teóricos y estructurales de los materiales de ingeniería, que permiten al futuro ingeniero, relacionarse con la realidad en el campo industrial con la realidad de la ingeniería mecánica.