DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS TELEMATICOS

DGNT

La Dirección General de Servicios Telemáticos (DGST) es una dependencia adscrita al Rectorado de la Universidad José Antonio Páez. Su función principal consiste en diseñar, validar, proponer, instalar y supervisar las modalidades y formas de estudio y diseño curricular que se adapten a las nuevas realidades tecnológicas, con el objetivo de promover el desarrollo de profesionales en los niveles de Pregrado, Postgrado y Extensión. Además, la DGST proporciona soluciones en telecomunicaciones e informática, siguiendo estándares internacionales, para contribuir a la realización de las funciones institucionales.En calidad de órgano responsable de establecer y coordinar los servicios telemáticos de la Red Universitaria, su enfoque está dirigido a garantizar una gestión y monitoreo eficientes y oportunos de los servicios de comunicación de datos relacionados con las actividades de docencia, investigación y extensión. Asimismo, la DGST desempeña el papel de laboratorio natural en la red de Telemática, llevando a cabo investigaciones que promueven la evolución y el crecimiento de proyectos, con el propósito de mejorar el funcionamiento de la estructura y los servicios brindados a la comunidad universitaria.

Visión

Ser un ente organizacional en permanente desarrollo, con una infraestructura acorde a los avances tecnológicos, personal cualificado y comprometido con la comunidad, con el propósito de brindar los beneficios de la educación a distancia en áreas como pregrado, postgrado, investigación y extensión, tanto a nivel nacional como internacional. Además, se dedica a ser la dependencia encargada del desarrollo, mantenimiento y administración de las áreas de telecomunicaciones y redes de datos, contando con un equipo altamente capacitado y motivado a través de un plan de capacitación adaptado a las necesidades de la institución.

Misión

Implementar de manera abierta y reflexiva los procesos relacionados con los estudios a distancia, ya sea de carácter mixto o virtual, en todas las carreras y programas ofrecidos por la Universidad. Esto se llevará a cabo utilizando los avances de las tecnologías de la información y la comunicación, e incorporando teorías, procesos y metodologías instruccionales para el diseño y desarrollo de proyectos que busquen soluciones que faciliten el acceso a la educación y promuevan la inclusión social. El objetivo es satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria y promover un desarrollo moral solidario, fomentando una cultura organizacional basada en el aprendizaje colectivo, la fortaleza, la honestidad y la solidaridad.Además, se brindará asesoramiento y se diseñarán proyectos en las áreas de telecomunicaciones y redes de datos. Asimismo, se llevará a cabo el mantenimiento, actualización, control y operación de las infraestructuras correspondientes, aplicando métodos y modelos de última tecnología en dichas áreas. Contaremos con personal altamente capacitado y una plataforma adecuada a los requisitos actuales, asegurando un crecimiento adecuado y un impacto efectivo en el funcionamiento normal de la institución.

CONTACTOS

Correo Electrónico:
(Pregrado/Postgrado)

soporte.aulavirtual.ujap@gmail.com