20242CR - Ing - Ind - Legislación Industrial (Alfonso Puente, 110I1)
Industrial

 La sociedad de hoy exige profesionales con una formación integral en valores, ética y conocedor del conjunto de leyes que regulan el ejercicio de la ingeniería en Venezuela.

    La Ingeniería Industrial en  Venezuela, constituye un tema de vital importancia, toda vez que, existe un marco legal estricto en cuanto a la actuaciones del profesional enfocado desde el punto de vista de su formación ética como su desenvolvimiento en el campo laboral, sea éste patronal o como empleado y al mismo tiempo, enfocarnos en el estudio del ingeniero como participante de una actividad de comercio en Venezuela, lo que requiere formar al ingeniero, en un  profesional competitivo e informado y del uso de los instrumentos legales fundamentales en éstas áreas.

    La Universidad José Antonio Páez, ha sido, desde su constitución, una institución educativa que no sólo forma en valores y ética, sino que prepara al estudiante para ser un profesional competitivo, proactivo, impulsado las ideas que nos llevan a formar a un profesional preparando no sólo para el campo laboral, sino para enfrentar los retos que día a día se presentan, en el campo de las telecomunicaciones, siendo éste un tema por demás versátil y que requiere de una revisión constante en las formación impartida.

     Por eso, se busca con la cátedra de Legislación para Ingenieros proporcionar las herramientas legales que ayudaran al egresado a conocer el campo de trabajo, con conocimiento muy sólidos en la legislación que regula el campo de la ingeniería civil en Venezuela.

20242CR - Ing - Ind - Investigación de Mercados (María García, 307I1)
Industrial

 

Al finalizar el curso los estudiantes han desarrollado las capacidades y destrezas derivadas del conocimiento y comprensión de los conceptos y prácticas básicas de la MERCADOTECNIA MODERNA, tal y como se usan en una gran variedad de circunstancias: a) Empresas: grandes, pequeñas, lucrativas, no lucrativas, de productos, de servicio. b) Mercados: de consumo, industriales, nacionales e internacionales.

 Una investigación de mercado en líneas generales es una recolección objetiva y sistemática de datos, cuyo análisis sobre el mercado objetivo, acerca de sus competidores y el entorno, permite incrementar el conocimiento que se requiere para tomar decisiones. La información producida guiará las decisiones en nuestro negocio, pero no es una actividad que debemos realizar una sola vez, sino que deberemos mantenerla actualizada a lo largo de nuestro proyecto. Es información que guiará nuestras decisiones estratégicas, no simplemente un “qué bueno saber eso”. 

20242CR - Ing - Ind - Gerencia II (Ana Avendaño, 309I1)
Industrial

Al finalizar el curso, los estudiantes deben tener conocimiento acerca de las tendencias gerenciales implementadas en los últimos años en las organizaciones, con la finalidad de incrementar la calidad y productividad de sus procesos y a su vez, de sus productos y servicios. Reconocer la importancia de los sistemas de información, las nuevas formas de hacer negocios y los tratados internacionales entre organizaciones y países.