20241CR - Ing - Dis - Ambiente y Edificación (Josué Mendoza, 103Q3)
Diseño

El objetivo principal del curso, es el de manejar el concepto de Ambiente y su Dinámica. El estudiante conocerá los principales problemas ambientales de Venezuela. Estará en capacidad de distinguir las  determinantes y criterios de diseño, que le permitan producir soluciones arquitectónicas que obtengan como resultado, edificaciones climatizadas naturalmente y en armonía con su entorno Medio Ambiental.

20241CR - Ing - Dis - Teoría de la Arquitectura II (Enrique Figueroa, 106Q1)
Diseño

Plantear las relaciones entre teoría de la arquitectura y los distintos momentos históricos de la humanidad, relacionando el marco teorico que define el proceso de diseño y las relaciones entre la arquitectura, la sociedad y el ambiente. Ampliar la capacidad crítica y de razonamiento de las diferentes Teorías de la Arquitectura desde la antigüedad hasta nuestros días.

20241CR - Ing - Dis - Diseño IV (Obardo Chávez, 204Q2)
Diseño

El estudiante  aprenderá  a  manejar  las  partes del proceso de Diseño siguientes: análisis, síntesis, evaluación y comprobación.  Manejar los aspectos fundamentales del oficio de la arquitectura, resolver problemas de Diseño arquitectónico combinado con propuestas estructurales. Incorporación de sistemas en lo relativo a: instalaciones y equipos que complementan a la edificación.