Imagen del curso 20223CR - Ing - CB - Laboratorio de Física (Morella Barbera, 204E1)
Cs. Básicas

Laboratorio de Física, es la materia que nos permite visualizar experimentalmente,  conocimientos teóricos adquiridos en los cursos de Física , sumergiéndonos en la deducción y demostración de sus principios. Aun en la virtualidad, el uso de las nuevas tecnologías  de información y comunicación (TICS) y los recursos virtuales , nos permiten hoy en día lograr la materialización experimental de una teoría y/o de una experiencia vivida a través de un trabajo de equipo monitoreado, preparando al estudiante en la recolección, organización,  deducción, análisis, conclusión e información de un grupo de datos o medidas.

Imagen del curso 20223CR - Ing - CB - Física I (Morella Barbera 10211, 202L1)
Cs. Básicas

Este curso en línea de Fìsica I comprende una introducciòn a la Mecànica Clàsica y tiene como propòsito el proporcionar a los estudiantes una presentaciòn clara  y lògica de los conceptos bàsicos y principios de la Fìsica, y fortalecer su comprensiòn a travès de ejemplos reales o hechos especìficos del diario vivir. Con la ayuda de vídeos y ejercicios planteados motivaremos a la bùsqueda de los conceptos que en los diferentes problemas apareceràn,y con lecturas concernientes al tema buscaremos fortalecer, esclarecer y ampliar su comprensiòn .

Imagen del curso 20223CR - Ing - CB - Estadística (María Briceño 204L1)
Cs. Básicas

La finalidad de este curso es :

  • Adquirir habilidades concretas para construir una tabla de frecuencias
  • Observar la ganancia en términos de facilidad de interpretación y de disposición de la información original 
  • Relacionar la información contenida en la tabla con el tipo de variable que se está tabulando 
  • Conocer distintas maneras de organizar y presentar información incluyendo el cálculo de algunos indicadores estadísticos, la elaboración de tablas y gráfico
  • Generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones  en funcion de las  probabilidades para establecer conclusiones.