20241CR - Ing - Comp - Programación II (John Muñoz, 20312, 3031A)
Computación

Al finalizar el curso el estudiante podrá resolver problemas mediante el uso de la Computadora y un Lenguaje de Programación de Alto Nivel empleando para ello Estructuras de Control Secuenciales, de Selección o Bifurcación y de Repetición mediante Subprogramas y Estructuras de Datos como Arreglos, Listas, Tuplas y Diccionarios. Además del empleo en dicho proceso de Archivos de Datos.
.

20241CR - Ing - Comp - Electiva: Computación Emergente (María García, 308C1, 309C1, 310C1)
Computación

Adquiere habilidades avanzadas en áreas como: la Inteligencia Artificial, Algoritmos Genéticos, Redes Neuronales, Simulación, entre otras; proporcionando una comprensión profunda y práctica para aplicar estas tecnologías en el desarrollo de software de vanguardia.

20241CR - Ing - Comp - Programación Matemática (Argenis Rodríguez, 107C1)
Computación

El estudiante elaborará apropiadamente modelos de sistemas reales que lo conduzca a soluciones de problemas en el área de la programación lineal, aplicando procesos matemáticos para plantear, formular y resolver problemas de caso real

20241CR - Ing - Comp - Programación II (Francisco Durán, 20311, 2031A)
Computación
Al finalizar el curso el estudiante tendrá la capacidad de realizar programas de computación de mediana complejidad para resolver problemas de ingeniería, llevando a cabo de manera eficiente las fases de diseño, construcción y pruebas usando parar ello herramientas actualizadas  de la ciencia y la tecnología de computación. Aprendiendo a construir  programas de manera modular a partir de piezas pequeñas (funciones),apredender a utilizar los arreglos para almacenar,  ordenar y hacer busquedas en listas y tablas de valores. Aprender a crear leer, escribir  y actualizar archivos tanto secuenciales como aleatorios.
20241CR - Ing - Comp - Cálculo Numérico (María García, 305C1, 305C2)
Computación

Analiza y propociona de manera correcta eficazmente métodos numéricos y algoritmos de cálculo en la resolución de problemas prácticos en los campos de Machine Learning y Análisis de Datos; asumiendo una actitud transformadora, crítica y reflexiva.

20241CR - Ing - Comp - Informática I (Mayerlin Maldonado, 102M1, 20221)
Computación

 Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de Optimizar recursos y agilizar procedimientos ofimáticos en los procesos administrativos y contables en el área de Ciencias Sociales.

20241CR - Ing - Comp - Metodos Cuantitativos (María García, 208C1)
Computación

El objetivo de esta asignatura es elaborar modelos de sistemas reales y aplicar las técnicas correspondientes para resolver y analizar problemas tanto de programación lineal como de programación no lineal

20241CR - Ing - Comp - Informática II (John Muñoz, 10321, 10323)
Computación

Al finalizar el curso el estudiante podrá conocer: Conceptos Básicos de las Hojas Electrónicas de Cálculo, el diseño, uso e implementación de Fórmulas, Funciones, Gráficos y Listas de Datos mediante dichas hojas.

 

 

20241CR - Ing - Comp - Informática I (Beslith Hidalgo, 20223)
Computación

El objetivo principal es desarrollar en el participante habilidades y destrezas en el manejo de herramientas como el computador y aplicaciones ofimáticas como procesadores de textos, hojas de cálculos y asistentes de presentaciones para su desempeño tanto en lo personal como en lo profesional

20241CR - Ing - Comp - Computación Aplicada (María García, 30421)
Computación

El estudiante obtendrá la capacidad de Optimizar recursos , agilizar procedimientos y  procesar la información  en EXCEL de una forma más eficiente en las área de Ciencias Sociales.

20241CR - Ing - Comp - Informática I (John Muñoz, 10221, 10222)
Computación

Al finalizar el curso el estudiante podrá conocer Conceptos Básicos de la Informática, la Internet y los Ambientes Virtuales  para la enseñanza y la educación, elaborar y manejar documentos donde el texto es prevalente mediante el uso de un Procesador de Textos o de Palabras y presentaciones o exposiciones mediante el empleo de un Asistente para Presentaciones.

 

 

20241CR - Ing - Comp - Programación I (José Miranda, 30211, 3021A)
Computación
El objetivo es que el estudiante realizará programas de computador de mediana complejidad, que lo conduzca a resolver problemas de ingeniería, produciendo y aplicando eficientemente las fases de diseño, construcción y pruebas utilizando herramientas actualizadas de la tecnología de computación.                                                
20241CR - Ing - Comp - Informática para Abogados (Beslith Hidalgo, 101D1)
Computación

El principal objetivo es lograr desarrollar en el participante habilidades y destrezas en el manejo de herramientas como el computador y sus implicaciones en el área jurídica y aplicaciones ofimáticas como procesadores de textos, hojas de cálculos y asistentes de presentaciones para su desempeño tanto en lo personal como en lo profesional

20241CR - Ing - Comp - Algoritmos y Estructuras II (Argenis Rodríguez, 305C1, 305C2)
Computación

Al finalizar el curso el estudiante podrá dar solución iterativa a problemas mediante la programación modular reafirmando sus conocimientos y prácticas en esta materia, podrá dar solución recursiva a problemas mediante la técnica de la Recursividad, podrá evaluar la eficiencia de los algoritmos mediante el Análisis Asintótico de Algoritmos, podrá resolver problemas mediante algoritmos de ordenamiento específicos, podrá  conocer, utilizar y diseñar Tipos de Datos Abstractos (TDA), resolver problemas mediante el uso de estructuras jerárquicas: Árboles, reconocer y aplicar diferentes técnicas de diseño de algoritmos en la resolución de problemas.

20241CR - Ing - Comp - Traductores e Interpretadores (Susan León, 307C1)
Computación

Esta asignatura se analizará y resolverá de manera correcta problemas de traducción de lenguajes, a través de las características de los lenguajes de bajo y alto nivel, aplicando el manejo de las herramientas y estructuras básicas que le permitan  formalizar un lenguaje algorítmico para evitar inconsistencias y ambigüedades en su diseño.

20241CR - Ing - Comp - Programación Web (José Miranda, 305C1, 105C1)
Computación

El objetivo de la materia es que el estudiante realizará programas de computador de mediana complejidad, que lo conduzca a resolver problemas de ingeniería, produciendo y aplicando eficientemente con la pogramación de los sitios web que es una de las disciplinas dentro del mundo de Internet que más se ha desarrollado y no deja de sorprender día a día con las posibilidades que abre y genera, ya que no sólo consigue satisfacer necesidades que se generan, sino que sin la generación de necesidades ofrecen servicios a los usuarios que éstos no habían imaginado.

20241CR - Ing - Comp - Lenguaje de Programación (José Saavedra, 107C1)
Computación

Al finalizar el curso, el estudiante debe ser capaz de aplicar correctamente los conceptos básicos de los paradigmas del lenguaje que forman la estructura de los diferentes lenguajes de programación en estudio. Estará capacitado para diferenciar las características individuales de cada lenguaje, así como la notación que comúnmente se utiliza al describir la sintaxis, la semántica y las estructuras de construcciones de lenguaje válidas. Podrá resolver distintos problemas mediante la programación con lenguajes imperativos, lenguajes formales y autómatas, y lenguajes declarativos.

20241CR - Ing - Comp - Informática II (Francisco Durán, 10322)
Computación

El  estudiante aplicará correctamente la herramienta de hojas de cálculo que lo conduzca a manejar volúmenes de datos o información, interpretando dicha  información generada a través de informes  y gráficos de alto nivel para soportar las decisiones en su desempeño profesional.  

20241CR - Ing - Comp - Informática I (Rubén Rangel, 20222)
Computación

El estudiante se desenvolverá correctamente en el ambiente de los sistemas operativos, Internet, procesadores de textos y diseño de presentaciones, que lo conduzca al manejo de unidades de almacenamiento, elaboración de documentos de textos y presentaciones, aplicando las opciones que les presenta las herramientas de oficina.