Analizar el ambiente de la organización, a través del estudio de los elementos del comportamiento de los individuos, de los grupos, de los valores y culturas que se desarrollan en los procesos dinámicos, cambiantes y renovadores que existen día a día mediante diagnósticos en la organización y de tomar decisiones para optimizar los objetivos organizacionales e individuales.
Analizar las estrategias para las negociaciones en la convención colectiva de trabajo y su aplicación a quienes benefician en las negociaciones y conflictos colectivos.
Al finalizar la asignatura, el estudiante estará en capacidad de asumir una actitud crítica hacia la sociología del trabajo, como vía para elaborar y desarrollar en la práctica, los medios y presupuestos conceptuales para analizar, comprender y viabilizar los procedimientos, medidas y programas que contribuyen a introducir cambios necesarios en la calidad y operacionalidad tanto de las condiciones técnico-administrativa de la organización, como de los recursos humanos que contribuyen la dinámica intelectual e instrumental de todos los programas de desarrollo
Explicar los conceptos básicos, áreas y tendencias disciplinarias y profesionales de las relaciones industriales, para desarrollar iniciativa, responsabilidad y formación integral con respecto a las funciones, gerenciales y las técnicas para procurar, desarrollar, mantener y evaluar al personal de una organización, permitiendo la participación activa de los integrantes del curso, todo dentro de un clima de respeto mutuo y de compromiso con el aprendizaje.
Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de intervenir en procesos grupales dentro del ambito laboral, revisando y evaluando su proceso personal y de integracion a los grupos donde hace vida a partir de conocimientos tecnicos de la carrera para aportar soluciones a situaciones que se les presente.
Capacitar al estudiante para diagnosticar y analizar la realidad socio-cultural de la empresa como estructura organizativa, así como la interpretación de los distintos vínculos de esta con el medio-urbano regional y el contexto social, cultural e histórico que la circundan
En este espacio virtual, es estudiante podrá analizar y aplicar los fundamentos teóricos y prácticos y las tendencias asociadas a los procesos de gestión de recursos humanos, contribuyendo así con la formación integral y el desarrollo de competencias, que les permitan manejar situaciones de cambio e incertidumbre en diversos escenarios propios del ejercicio profesional
Integrar el conjunto de conocimientos jurídicos básicos que sirven de plataforma o fundamento en el manejo de los recursos humanos, tanto en el sector público como en el privado.