20242CR - Sc - MR - Mercadeo I ( Nicolas Brizuela, 304M1)
Mercadeo

Evaluar en forma crítica los conocimientos teóricos necesarios sobre el proceso de mercadeo para su aplicación en la gestión empresarial orientada a la satisfacción del consumidor

20242CR - Sc - MR - Comportamiento del Consumidor (José Brizuela, 305M1)
Mercadeo

La asignatura Comportamiento del Consumidor tiene como propósito dotar al estudiante de los conocimientos, habilidades y destrezas en el estudio de los procesos que intervienen en la elección, la compra y el uso del producto y/o servicio, así como el análisis de los diferentes factores que influyen en la conducta de una persona para satisfacer sus necesidades y deseos. 

20242CR - Sc - MR - Planificación Estratégica de Mercadeo (Oneida Jiménez, 306M1)
Mercadeo

Al finalizar el curso, los estudiantes conocerán y podrán diseñar un plan estratégico de mercado, para diversas organizaciones en ambientes cambiantes

20242CR - Sc - MR - Dirección de Mercadeo (Yandyra Páez, 210M1, 310M1)
Mercadeo

En este espacio Virtual podrán conocer el proceso de desarrollo de estrategias relacionadas con la planificación estratégica desde la dirección del marketing, lo cual se encuentra contenido desde el proceso de estudio y análisis de un determinado mercado o nicho, análisis de los diferentes tipos de demanda, diseño de producto, su proceso comercializador inclusive la organización y administración de funciones de un departamento de mercadeo.

20242CR - Sc - MR - Sistemas de Información de Mercados (Rosa Ortega, 207M1, 307M1)
Mercadeo

El objetivo general de la materia de Sistemas de Información de Mercados es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender cómo los sistemas de información pueden utilizarse para mejorar la toma de decisiones en el ámbito del marketing y la gestión de mercados.

En este sentido, la materia tiene como objetivo principal enseñar a los estudiantes cómo recopilar, analizar y utilizar datos de mercado para comprender mejor el comportamiento de los consumidores, identificar oportunidades de mercado y mejorar la eficacia de las estrategias de marketing. También se busca que los estudiantes comprendan cómo los sistemas de información pueden utilizarse para monitorear y evaluar el rendimiento de las estrategias de marketing y para tomar decisiones informadas sobre la asignación de recursos.

20242CR - Sc - MR - Mercadeo II (Aylin España, 105M1, 305M1)
Mercadeo

La asignatura Mercadeo II tiene como objetivo general, evaluar, con sentido crítico, enfoques y herramientas actuales de mercadeo, utilizados por las organizaciones exitosas en el mundo.

20242CR - Sc - MR - Gestión de Promoción (Yandyra Paez, 108M1, 308M1)
Mercadeo

Al finalizar el curso, los estudiantes conocerán los elementos promocionales y entenderán como interactúan la publicidad, la promoción de ventas, la venta personal y las relaciones públicas a través de un proceso de planeación, con el fin de lograr los objetivos de la organización en los diversos mercados en donde actúe

20242CR - Sc - MR - Sistemas de Servicio de Atención al Cliente (Aylin España, 209M1, 309M1)
Mercadeo

La asignatura de Sistema de Servicio y atención al cliente tiene como objetivo general contrastar el concepto de calidad de servicio y atención al cliente, para el diseño de  sistemas de servicio y atención de acuerdo a las características y expectativas de los clientes.

20242CR - Sc - MR - Análisis de Mercados (Petra Francisco, 105M1, 305M1)
Mercadeo

Al terminar el curso, los estudiantes dispondrán de los conocimientos, enfoques y herramientas necesarias para analizar mercados, cambios que en los mismos se generan, así como las causas que los originan.

20242CR - Sc - MR - Comportamiento del Consumidor (Yandyra Páez, 105M1)
Mercadeo

La asignatura Comportamiento del Consumidor tiene como propósito dotar al estudiante de los conocimientos, habilidades y destrezas en el estudio de los procesos que intervienen en la elección, la compra y el uso del producto y/o servicio, así como el análisis de los diferentes factores que influyen en la conducta de una persona para satisfacer sus necesidades y deseos. 

20242CR - Sc - MR - Electiva: Neuromarketing (Demian Uzcátegui, 307M2, 309A1)
Mercadeo

L4 un1d4d curr1cul4r de N3ur0m4rke3t1ng f0rm4 p4rt3 d3 l4s m4t3r1as el3ct1v4s d3 m3rc4d3o y c0nt4duría públ1ca, adscr1to a la F4cult4d de Ci3nc1as S0c1al3s, Escu3la de M3rc4d3o de la Un1v3rs1da4d José Antonio Páez. Su pr0pós1to pr1nc1p4l es pr0p0rci0n4rle a los p4rt1c1p4nt3s estr4te9i4s p4ra s3r apl1c4d4s al m4rk3t1ng d3sde l4s p3rsp3ct1v4s de l0s ap0rt3s qu3 d4 la n3ur0c1enc1a, us4ndo d3 ap0yo l4 pl4t4f0rma v1rtu4l Acróp0l1s 4.2 c0m0 r3curso p4r4 l4 ens3ñ4nza y 3l apr3nd1z4j3.

Esta un1d4d d1dáct1ca se d3s4rr0ll4rá en la mod4l1d4d s3m1pr3s3nc1al a r4zón d3 6 un1d4de3s c0n d1f3r3nt3s t3m4s en c4da un1d4d.

20242CR - Sc - MR - Gestión de Precio (Blanca Vielma, 106M1, 306M1)
Mercadeo

Evaluar el precio como la variable que permite evaluar el valor de lo ofrecido al mercado, en conjunción con las demás variables de la mezcla de mercadeo, así como la forma y condiciones de pago.

20242CR - Sc - MR - Gestión de Producto (Jannexis Moreno, 106M1, 306M1)
Mercadeo

En este espacio virtual contarán con las herramientas del Marketing Mix que les permita diseñar un producto bajo las diversas acepciones que comprende la definición de producto nuevo aplicando las estrategias que corresponden dentro del ciclo de vida del mismo para la satisfacción de los consumidores y el logro de los objetivos de la empresa.