Espacio Virtual donde comprenderá el proceso de investigación de mercado y su importancia dentro del mercadeo.
Espacio Virtual donde determinarán la dinámica existente entre las personas, los equipos y procedimientos requeridos, para la gestión de los datos que resultan en la información necesaria para la toma de decisiones de mercadeo
Al finalizar el curso, los estudiantes conocerán los elementos promocionales y entenderán como interactúan la publicidad, la promoción de ventas, la venta personal y las relaciones públicas a través de un proceso de planeación, con el fin de lograr los objetivos de la organización en los diversos mercados en donde actúe
En este espacio Virtual podrán conocer el proceso de desarrollo de estrategias relacionadas con la planificación estratégica desde la dirección del marketing, lo cual se encuentra contenido desde el proceso de estudio y análisis de un determinado mercado o nicho, análisis de los diferentes tipos de demanda, diseño de producto, su proceso comercializador inclusive la organización y administración de funciones de un departamento de mercadeo.
En este espacio virtual contarán con las herramientas del Marketing Mix que les permita diseñar un producto bajo las diversas acepciones que comprende la definición de producto nuevo aplicando las estrategias que corresponden dentro del ciclo de vida del mismo para la satisfacción de los consumidores y el logro de los objetivos de la empresa.
Espacio virtual donde se analizarán criterios y procedimientos de la comunicación, tanto interna como externa. Conocerá los procedimientos, enfoques y herramientas que le permitirán diagnosticar la imagen e identidad corporativa con el objetivo de lograr optimizar la gestión empresarial. Visualizar los problemas que surjan como oportunidades para el proceso creativo.