En esta Unidad Curricular se trata de que el(la) participante considere el estado del arte de la investigación realizada en Orientación, destacando los elementos epistemológicos, teóricos y metodológicos para el diseño de abordajes investigativos; así como analizar las tesis doctorales más recientes relacionadas con los tópicos investigables planteados por los participantes. En tal sentido, se aspira avanzar en la identificación, comprensión y explicación de temas-problemas de investigación, a fin de responder a inquietudes y/o necesidades en el campo de las ciencias humanas, desde el ámbito de la Orientación como el centro de acción de este programa doctoral.
Esta unidad Curricular, le va a permitir a los participantes del Doctorado en Orientación, además
de las virtudes que ofrece la comunicación digital, la posibilidad de interactuar con otras
personas, que se encuentran en distintas latitudes. Con el objetivo de Desarrollar herramientas
y estrategias para el aprendizaje virtual en los participantes del
Doctorado en Orientación.
Analizar de manera crítica y discursiva los preceptos teóricos que se emplean en el proceso de Orientación como basamento epistémico de la praxis del Orientador