20251CP - POAE - Electiva: Mercado de Servicios (Yandyra Páez, 304A1)
Especialización: Administración de Empresas

Las actividades del ser humano van continuamente cambiando y ajustándose a nuevas
tendencias y requerimientos del mercado, en este nacen nuevos requerimientos y deseos o
necesidades del hombre, ante esto la universalización de los servicios ha dado el inicio al
análisis del marketing de servicios, ya que el marketing al ser una rama muy adaptable y
fácilmente aplicable a diferentes ámbitos del quehacer humano, ha desarrollado una ciencia
afín al marketing general la cual es el Marketing de Servicios, es por esto que se
profundizará en esta temática, donde los principales criterios serán los especialistas que con
sus diversas argumentaciones se permita tener un horizonte más claro y entender de mejor
manera esta rama relativamente nueva del marketing. 

Por tanto, en esta asignatura Mercadeo de Servicios,  desarrollaremos los diferentes conceptos teóricos citados por varios autores, analizaremos las coincidencias, los nuevos retos de las empresas de servicios, las diferentes estrategias de servicios, analizando al cliente como eje estratégico, el manejo de los diferentes servicios, estrategias de mercado, el posicionamiento y la
gestión del servicio