20241CP - POAE - Contabilidad Financiera y Administrativa (Wladimir Chacón, 301A1)
Especialización: Administración de Empresas

La tecnología definitivamente transformó la forma de vida cotidiana de los humanos. La globalización a su vez, ha permeado la forma en que las organizaciones realizan negocios en el mundo, la cual se mantiene constantemente con un objetivo de tener mayor presencia en más territorios por medio de transacciones comerciales.

Como resultado, ha incrementado el número de productos y servicios que se proponen a los mercados de clientes, siendo uno de ellos la contabilidad administrativa y financiera, ya que ella provee información útil y oportuna para establecer estrategias y realizar proyecciones. En ella se registran datos permitiendo dar una visión general de la situación económica de una empresa, necesarias para prospectar y facilitar la toma de decisiones, minimizando futuros riesgos.

Esta asignatura tiene como objetivo principal, iniciar y formar al participante en aspectos generales del lenguaje contable, la comprensión de la lógica de su método de registro, la realidad económico-financiera del ciclo contable, así como los rasgos generales de las anotaciones de mayor relevancia, con la finalidad de elaborar estados informativos que sinteticen el proceso contable para la toma de decisiones empresariales.