20241CP - CFD - DIC- Programación Matemática(Argenis Rodríguez)
Curso Formación Docente-Espacios de Trabajos

El propósito de la asignatura consiste en preparar al profesional parar decidir entre diferentes medios o métodos disponibilidades para realizar todo objetivo que se proponga, de modo que se alcance un resultado en relación a un cierto criterio de optimización. Ciertamente , fundándose en la experiencia y la intuición es como cada uno de nosotros asume las decisiones que implica la vida profesional o personal. Sin embargo, algunas decisiones merecen un estudio mas profundo, en razón de sus consecuencias y de la complejidad del contexto, haciéndose imprescindible un sustento metodológico para la toma de decisiones, el cual puede hallarse en los procedimientos propios de la investigación de operaciones

20241CP - CFD - DIC- Diseño II(Tibaldo Ríos)
Curso Formación Docente-Espacios de Trabajos

Iniciar al estudiante en la relación función y forma, para integrarse en un lugar determinado, respondiendo a la geometría y sus relaciones estructurales, durante un proceso de síntesis y prefiguración de la forma arquitectónica.

20241CP - CFD - DIC- Redes (Eduardo Herrera)
Curso Formación Docente-Espacios de Trabajos

En este curso describimos el desarrollo de circuitos de redes de energía eléctrica, a través de resoluciones de análisis matemático y calculo integral lógico para la implementación de energía alterna régimen de ondas senoidales.

20241CP - CFD - DIC- Formación en Higiene y Seguridad Laboral (José Duran)
Curso Formación Docente-Espacios de Trabajos

El presente programa se desarrolla dentro las políticas y fines de la Dirección de Recursos Humanos, en conjunto con el  Departamento de Prevención y Control de Pérdidas y Consultaría Jurídica, para dar cumplimiento  con las obligaciones en materia de prevención  y educación, prevista en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (LOPCYMAT) y demás ordenamientos vigentes en materia de seguridad e higiene laboral.

 

20241CP - CFD - DIC - CLINICA DE REHABILITACIÓN PROTÉSICA II (Reynaldo Bongiovanni)
Curso Formación Docente-Espacios de Trabajos

La unidad curricular clínica de rehabilitación protésica II, forma parte del pensum de estudios de la carrera de odontología, tiene una duración de 56 horas distribuidas durante 14 sesiones, de 4 horas cada una. La dinámica se realiza con una modalidad presencial en el área de clínica, en la que el estudiante podrá aprender de manera individual a medida que realiza los pasos de una rehabilitación oral en su paciente. La evaluación está concebida como un proceso integral, continuo y sistemático, en el cual se consideran los tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.

20241CP - CFD - DIC- Lógica de Procesos (Julio Alvarado)
Curso Formación Docente-Espacios de Trabajos

 Al ingresar en el curso de Lógica, podrán ver varios bloques tanto informativos como de contenidos de la materia.    En la medida que avancemos en las unidades, se habilitarán los otros módulos.  Encontrarás varias áreas de foros para preguntas y dudas sobre el uso de la plataforma o bien de la asignatura que dispondrá el profesor en cada unidad.  Al ingresar, lee todas las instrucciones ubicadas en el módulo 0 de bienvenida.  Allí podrás conocer más sobre la materia y sobre contactar al profesor de la asignatura.

20241CP - CFD - DIC- Derecho Civil V Contratos (Rodrigo Aldana)
Curso Formación Docente-Espacios de Trabajos
La presente asignatura cuenta como objetivo principal identificar los principios del Derecho Contractual referido a los diferentes contratos, a la libertad y otros principios que conforman la relación contractual, utilizando las bases y los diversos elementos y sujetos que intervienen en los contratos y en las garantías del cumplimiento de las obligaciones surgidas de ellos.