El propósito de este curso es recoger, clasificar, resumir(estadística descriptiva), examinar y hacer inferencias (estadística inferencial) desde datos, con el fin de contribuir a formular alternativas de acción para la toma de desiciones, proporcionando, de igual manera, las herramientas metodológicas necesarios para la ejecución odontólogo-paciente en los estudiantes de odontología.
Al finalizar la asignatura, el estudiante estará en capacidad de desarrollar métodos de razonamiento lógico, utilizar lenguaje matemático para la comprensión de conceptos.
En este curso los participantes de Matemática I gestionarán las capacidades, habilidades y destrezas para el cálculo diferencial . Además, el estudiante se expondrá a diversas actividades con el objetivo de mejorar su razonamiento lógico y herramientas del pensamiento aplicado a su área de estudio. Se estudiarán: funciones reales, Límite, Derivadas, Aplicaciones de la Derivada.
La finalidad de este curso es el estudio y la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones, así como también modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio a partir de las muestras de datos representativos .Dicha inferencia no es del todo exacta por lo que se debe tomar en cuenta las probabilidades para establecer conclusiones.
La finalidad de este curso es el estudio y la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones, así como también modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio a partir de las muestras de datos representativos .Dicha inferencia no es del todo exacta por lo que se debe tomar en cuenta las probabilidades para establecer conclusiones.
La finalidad de este curso es el estudio y la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones, así como también modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio a partir de las muestras de datos representativos .Dicha inferencia no es del todo exacta por lo que se debe tomar en cuenta las probabilidades para establecer conclusiones.
En este curso los estudiantes de Matemática I obtendrán las herramientas, los conceptos y las destrezas matemáticas básicas para el cálculo diferencial . Además, el estudiante se expondrá a diversas actividades con el objetivo de mejorar su razonamiento cuantitativo y su habilidad para utilizar el lenguaje y el simbolismo matemático aplicado a su área de estudio. Estudiará, la teoría de conjuntos, Funciones, Límite de una función y la Derivada.
El programa de Geometría Analítica está conformado de la siguiente forma: Los conceptos básicos de vectores (Álgebra Vectorial), el estudio de lugares geométricos en dos dimensiones y el estudio de lugares geométricos en tres dimensiones. Está dividida en diez unidades, las cuales abarcan tópicos tales como estudio de coordenadas cartesianas, polares, esféricas y cilíndricas, álgebra de vectores, productos escalar y vectorial, y el estudio de lugares geométricos en dos y tres dimensiones, tales como la recta, la circunferencia, las secciones cónicas, la superficie plana y la superficie esférica.
En este curso los participantes de Matemática I gestionarán las capacidades, habilidades y destrezas para el cálculo diferencial . Además, el estudiante se expondrá a diversas actividades con el objetivo de mejorar su razonamiento lógico y herramientas del pensamiento aplicado a su área de estudio. Se estudiarán: funciones reales, Límite, Derivadas, Aplicaciones de la Derivada.
El objetivo de este curso es hacer que el estudiante este en capacidad de desarrollar métodos de razonamiento lógico, que utilice el lenguaje matemático para la comprensión de los conceptos contenidos en los textos, aplicar su capacidad intelectual para la creación, planteamiento y resolución de problemas sobre conjuntos, identificar diferentes tipos de funciones, logrando aplicar los conceptos de límite y cálculo diferencial en una variable real, manejar y aplicar los conceptos de gráfica de funciones y las implicaciones que esto conlleva.