20241CP - CFD - Diseño Instruccional Computarizado (Xiomara Mendoza, 302F1)
Curso de Formación Docente

La unidad curricular Diseño Instruccional Computarizado forma parte de curso de Formación Docente, adscrito a la Dirección de Estudios de Postgrado de la Universidad José Antonio Páez. Su propósito principal es proporcionar estrategias pedagógicas con apoyo en la plataforma virtual Acrópolis 4.3 como recurso para la enseñanza y el aprendizaje. Analiza, rediseña y diseña programas didácticos y entornos de aprendizaje en el aula virtual, con una visión crítica, analítica y reflexiva que le permitan la implementación y evaluación de la modalidad semipresencial en su práctica pedagógica universitaria, teniendo como referentes teóricos los modelos y enfoques instruccionales.

Esta Unidad Didáctica   se desarrollarán en la modalidad semipresencial a razón de 12 sesiones para un total de 48 horas académicas.
20241CP - Postgrado - CFD - Teoría de Aprendizaje y Técnicas de Enseñanza (Elisabeth Martínez, 301F1)
Curso de Formación Docente

Ofrecer al participante, información básica para el análisis y aplicación de los postulados teóricos de la Psicología del Aprendizaje al campo educativo. Con este fin se presentan diversos enfoques teóricos de aprendizaje y sus implicaciones en el área de la educación. Se espera que el alumno construya conocimientos y desarrolle habilidades y destrezas que le permitan crear ambientes de aprendizajes fundamentados en las diversas perspectivas científicas.

20241CP - Postgrado - CFD - Ética y Valores en el Docente (Gricel Vera, 301F1)
Curso de Formación Docente

Con la realización de este taller sobre Etica y Moral en el docente, se pretende generar no solo una duda razonable sobre lo que es la Etica y la Moral, sino también porqué se confunden y entrelazan estos términos y el objetivo central que es la importancia de la Etica en el desarrollo de  función docente a tràves del tiempo y su vigencia.

20241CP - Postgrado - CFD - Herramientas del Pensamiento (Ghisbel Ledezma, 301F1)
Curso de Formación Docente

El participante, que haya aprobado el curso, y durante el desarrollo de cada una de las unidades del mismo, siguiendo los lineamientos generales presentados por el facilitador, tendrá en principio las bases necesarias para consolidar las habilidades y destrezas que lo acreditan en el buen uso de las herramientas del pensamiento racional. En la asignatura “Herramientas del pensamiento”, se usarán explícitamente, los conceptos relevantes de manera de desarrollar habilidades para el razonamiento y la argumentación, haciendo un uso explícito de los conceptos cognitivos básicos y complejos asociados al pensamiento racional. En definitiva, la presente asignatura constituye un tema transversal asociado con el razonamiento en general y el “aprender a aprender”.

20241CP - Postgrado - CFD - Creatividad e Inventiva (Milbet Rodríguez, 301F1)
Curso de Formación Docente
Tiene el fin de formar individuos sanos, críticos y creativos,facilitar una serie de conocimientos en cuanto a técnicas y métodos para el desarrollo de un comportamiento creativo que facilite la solución creativa de problemas en su profesión y en diversos ámbitos, permitir  al participante, hacer la transferencia de la creatividad a los procesos de enseñanza y aprendizaje de cualquier  asignatura,  intereses personales, sociales y profesionales del participante.