En este espacio virtual contaran con las herramientas para el desarrollo de las capacidades y destrezas derivadas del conocimiento y comprensión de los conceptos y prácticas básicas de la mercadotecnia moderna, tal y como se usan en una gran variedad de circunstancias: a) Empresas: grandes, pequeñas, lucrativas, no lucrativas, de productos, de servicio. b) Mercados: de consumo, industriales, nacionales e internacionales.
Esta asignatura familiarizará al estudiante con actividades propias de los procesos de gestión ambiental de las organizaciones en la búsqueda del desarrollo sostenible, en ella se incluyen aspectos claves como: las normas, las regulaciones, el marco legal, así como las tecnologías de control, de forma tal que les permita a los estudiantes ser capaces de preparar planes de mejora en materia ambiental.
Esta asignatura familiarizará al estudiante con actividades de la supervisión de personal. Obtendrá conocimientos básicos sobre técnicas de supervisión efectivas, métodos enfrentar conflictos laborales y será capaz de preparar planes de capacitación para el personal a su cargo.
Al finalizar el curso los estudiantes deben tener conocimiento acerca de las tendencias gerenciales implementadas en los últimos años en las organizaciones, con la finalidad de incrementar la calidad y productividad de sus procesos y a su vez, de sus productos y servicios. Reconocer la importancia de los sistemas de información, las nuevas formas de hacer negocios y los tratados internacionales entre organizaciones y países.
Aplicar reflexivamente las teorías básicas de la gerencia en la planificación, ejecución, supervisión y control en la gestión de mantenimiento en la industria, contemplando los aspectos de personal, costos, seguridad y protección al medio ambiente.