20241CR - Ing - Elect. - Electrónica I (Adilen Ramones, 205E1)
Electrónica

La Electrónica I es una materia introductoria en el campo de la electrónica.En esta materia los estudiantes aprenden los fundamentos básicos de la electrónica y adquieren conocimientos teóricos y prácticos sobre los componentes, circuitos y sistemas electrónicos.

Así mismo, el estudiante analizará la operación y los circuitos de polarización de diferentes tipos diodos semiconductores y  transistores (BJT, FET y MOSFET), conociendo los principios de operación de la unión PN.

20241CR - Ing - Elect.- Electiva: Laboratorio Control de Procesos (Juan Ameglio, 310E1)
Electrónica

Especificar válvulas de control, entonar lazos de control de flujo, nivel, temperatura y presión, operar y programar un sistema de control distribuido típico.

20241CR - Ing - Elect. - Automatización Industrial II (Juan Ameglio, 309E1)
Electrónica

Diseñar sistemas de control avanzados con autómatas programables mediante diversos tipos de programación paras procesos secuenciales y continuos, utilizando además técnicas para selección de equipos de acuerdo con el tipo de proceso, y tomando en cuenta las potencialidades de los autómatas para comunicarse entre sí  y con otros dispositivos.

20241CR - Ing - Elect. - Automatización Industrial I (Juan Ameglio, 308E1)
Electrónica

Diseñar sistemas de control paras procesos secuénciales básicos, utilizando diversas técnicas de control: la neumática, la electroneumática, la lógica a relés y los autómatas programables; en forma separada o combinando esquemas completos que requieran la utilización de diversos componentes eléctricos y/o neumáticos en un proceso, todos coordinados por un autómata programable.

20241CR - Ing - Elect. - Mediciones Eléctricas (Adilen Ramones, 105E1)
Electrónica

En este curso se pretende que los estudiantes comprendan los principios de las mediciones eléctricas y sus aplicaciones.

Los instrumentos electrónicos para mediciones eléctricas han venido evolucionando considerablemente debido al desarrollo tecnológico actual. Por este motivo, una clara comprensión de sus principios y teoría, resulta de la mayor relevancia para la interpretación y resolución de problemas.

20241CR - Ing - Elect. - Redes Eléctricas I (Eduardo Herrera, 204E1)
Electrónica

En esta catedra de Redes Electricas I, veremos las diferentes formas de transmitir energia electrica.

Diferentes formas que tienen como objetivo la comprension y equilibrio de la Electricidad.