20234CR - Ing - Tesis I o Trabajo de Grado I (Wiston Espinoza, 109C1, 109E1, 209L1, 109I1, 109N1, 109T1)
Pasantía-Ing
El Trabajo de Grado I o Informe de Pasantías I, le permite al estudiante fortalecer la formación profesional, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos y el desarrollo de las competencias según las líneas de investigación, durante la preparación académica en la solución de situaciones reales del campo industrial; adicionalmente, todo ello deberá plasmarlo en un Proyecto de Trabajo de Grado o de Informe de Pasantías.
El estudiante deberá socializar el contenido del tomo I a través de una entrevista según la fecha establecida en el cronograma de actividades publicada por la Coordinación de Pasantías y Trabajo de Grado. La comisión de la entrevista estará integrada por la coordinación de Pasantías y Trabajo de Grado y el delegado técnico designado por el director de la escuela.
 
20234CR - Ing - Tesis II o Trabajo de Grado II ( Wiston Espinoza, 110C1, 110E1, 210L1, 110I1, 110N1, 110T1)
Pasantía-Ing
El Trabajo de Grado permite II o Informe de Pasantías II al estudiante de pregrado profundizar en el desarrollo de los conocimientos adquiridos durante el transitar por la malla curricular de la especialidad que cursa y es un requisito para optar al título profesional de Ingeniería o Arquitectura en la Universidad José Antonio Páez (UJAP).
El estudiante, a partir de la integración y aplicación teórica o teórico-práctica de conocimientos y habilidades, se propone fortalecer las distintas competencias adquiridas en el proceso de formación y, a la vez, contribuir con el análisis y búsqueda de soluciones creativas a una problemática relacionada con los fenómenos o problemas de la disciplina o campo de acción de su profesión.
El estudiante debe entregar un tomo definitivo del Trabajo de Grado II o Informe de Pasantías II, cumpliendo con el manual de la UJAP, las normas APA y los reglamentos internos de la coordinación de Trabajo de Grado y Pasantías.