Espacio Virtual donde comprenderá el proceso de investigación de mercado y su importancia dentro del mercadeo.
Espacio Virtual donde determinarán la dinámica existente entre las personas, los equipos y procedimientos requeridos, para la gestión de los datos que resultan en la información necesaria para la toma de decisiones de mercadeo
La asignatura Mercadeo II tiene como objetivo general, evaluar con sentido crítico enfoques y herramientas actuales de mercadeo, utilizados por las organizaciones exitosas en el mundo.
Al finalizar el curso, los estudiantes conocerán los elementos promocionales y entenderán como interactúan la publicidad, la promoción de ventas, la venta personal y las relaciones públicas a través de un proceso de planeación, con el fin de lograr los objetivos de la organización en los diversos mercados en donde actúe
En este espacio Virtual podrán conocer el proceso de desarrollo de estrategias relacionadas con la planificación estratégica desde la dirección del marketing, lo cual se encuentra contenido desde el proceso de estudio y análisis de un determinado mercado o nicho, análisis de los diferentes tipos de demanda, diseño de producto, su proceso comercializador inclusive la organización y administración de funciones de un departamento de mercadeo.
La asignatura de Sistema de Servicio y atención al cliente tiene como objetivo general contrastar el concepto de calidad de servicio y atención al cliente, para el diseño de sistemas de servicio y atención de acuerdo a las características y expectativas de los clientes.
Interpretar a partir de conceptos económicos básicos un marco de referencia para interpretar y analizar diferentes
situaciones económicas.
Al terminar el curso los estudiantes dispondran de los conocimientos, enfoques y herramientas necesarias para analizar mercados, cambios que en los mismos se generan, así como las causas que los originan.
Evaluar el precio como la variable que permite evaluar el valor de lo ofrecido al mercado, en conjunción con las demás variables de la mezcla de mercadeo, así como la forma y condiciones de pago.
En este espacio virtual contarán con las herramientas del Marketing Mix que les permita diseñar un producto bajo las diversas acepciones que comprende la definición de producto nuevo aplicando las estrategias que corresponden dentro del ciclo de vida del mismo para la satisfacción de los consumidores y el logro de los objetivos de la empresa.
Espacio virtual donde se analizarán criterios y procedimientos de la comunicación, tanto interna como externa. Conocerá los procedimientos, enfoques y herramientas que le permitirán diagnosticar la imagen e identidad corporativa con el objetivo de lograr optimizar la gestión empresarial. Visualizar los problemas que surjan como oportunidades para el proceso creativo.