El diseño de sistemas oleohidráulicos implica la selección y disposición de componentes como bombas, actuadores (cilindros o motores), válvulas de control y seguridad, y depósitos, para transmitir potencia de manera eficiente mediante un fluido a presión (aceite). Un diseño exitoso requiere calcular con precisión el caudal y la presión necesarios para la aplicación específica, asegurando la velocidad y fuerza requeridas, a la vez que se optimizan la eficiencia energética, la disipación de calor, y la fiabilidad general del sistema, cumpliendo con las normativas de seguridad.
En el curso del laboratorio de control de procesos de la Especialización en Automatización Industrial, los participantes desarrollarán destrezas en la sintonización de controladores a fin de regular las variables más comunes en los procesos industriales: flujo, nivel, temperatura y presión, las cuales están implementadas en la Planta Piloto de la Universidad José Antonio Páez (PP-UJAP)
Al finalizar el curso, los participantes deberán ser capaces de:
- Analizar las diferentes estrategias de control disponibles en la plataforma DELTA V.
- Sintonizar controladores inmersos en las estrategias para regular las variables: Nivel, Presión, Temperatura y Flujo.
- Manejar criterios que les permitan seleccionar e implementar estrategias de Control Avanzado.
- Corroborar las apreciaciones de la Teoría de Control de Procesos sobre una planta real (PP-UJAP) donde se manipulan las variables físicas en tiempo real de: Nivel, Presión, Temperatura y Flujo.
Entre al fascinante mundo de los PLC's... Elementos de automatización que desde su concepción han permanecido con su arquitectura prácticamente inalterada debido a la eficiencia de si diseño. Conozca en que se están aplicando actualmente y como programarlos en una variedad de lenguajes que le permitirán aprovechar al máximo sus capacidades de control y monitoreo de procesos.